Fiscalía investiga fallecimiento de agente de Tránsito en Torreón
Mientras realizaba su reporte en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, el oficial Ismael Gallegos, de 39 años de edad y 13 años de antigüedad en la corporación, se desvaneció y tras presentar dificultades para respirar, falleció la madrugada de este martes. Momentos antes, el agente había realizado una intervención en la que fue agredido por un automovilista y por el acompañante de éste; la Fiscalía General del Estado de Coahuila investiga el caso y en función del resultado de la necropsia se determinará la causa del deceso.
Luis Alberto Morales Cortés, titular de la dependencia, lamentó lo sucedido y dio a conocer que fue alrededor de las 01:00 horas, cuando el elemento le marcó el alto a un vehículo en la confluencia de avenida Juárez y Nogalar.
El chofer del automóvil Chevrolet Matiz, color blanco, presentaba un fuerte olor a alcohol, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente y al lugar acudió como apoyo otro agente de la corporación con la finalidad de aplicarle la prueba de sobrevigilancia, misma que arrojó 0.49 grados de alcohol, lo cual constituye un delito.
Detalló Morales Cortés que el proceso se llevó a cabo con normalidad, una vez que el automovilista asumió su responsabilidad respecto a la falta cometida; no obstante, mientras la unidad era subida a la grúa, el conductor perdió el control y empezó a golpear su propio vehículo, yéndose después a los golpes contra el agente Ismael, quien documentaba la actuación y la agresión lo tomó por sorpresa.
El acompañante del individuo también agredió físicamente al oficial, quien ya se encontraba en el piso debido a los golpes. De forma inmediata, el otro agente de Tránsito que se encontraba en el lugar, actuó para asistir a su compañero y frenar la agresión, momento que los sujetos aprovecharon para darse a la fuga.
Tanto el vehículo, como la licencia de conducir del individuo quedaron bajo resguardo y los agentes se dirigieron a la sede de la corporación, donde inesperadamente se registró el fallecimiento del oficial Ismael.
Dijo Morales Cortés que de inmediato se reportó la situación a la línea 911 y al arribar los parámedicos de la Cruz Roja, se confirmó que el agente no contaba con signos vitales.
“Entonces se habla a la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación. ¿Qué es importante en este caso? El resultado de la necropsia que nos va a determinar la causa de la muerte y si hay o no una probable responsabilidad”, subrayó.