Román Alberto Cepeda González entrega más de 500 aparatos ortopédicos
El alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, entregó 540 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andadores y bastones, además de vales para cirugías de catarata y aparatos auditivos, como parte de los programas “De ruedas corazón” y “Ver y escuchar, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
En la explanada de la Presidencia Municipal, el Alcalde dijo que en Torreón el cinco por ciento de la población tiene una condición que deriva en la necesidad de un aparato ortopédico, un andador, una silla de ruedas, o cualquier otro instrumento para mejorar su calidad de vida.
“El que ustedes estén bien, que mejoren su capacidad de desplazamiento, que reciban un aparato auditivo o una cirugía de catarata, es importante, que estemos todos bien nos ocupa y nos preocupa, porque todos somos Torreón”, señaló el edil.
Román Alberto Cepeda González agregó que su Administración tiene especial interés en los grupos de población que atiende el DIF Torreón como los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres, así como niñas, niños y adolescentes.
Por lo anterior les manifestó su respaldo, así como el de todos los integrantes del Gobierno Municipal.
“Lo importante es que la gente de Torreón tenga la oportunidad de atender temas tan sensibles para su bienestar como lo están haciendo este día con los programas del DIF”, dijo.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, explicó que se trata de la cuarta edición del programa “De ruedas corazón”, en la que se realiza la entrega de 540 aparatos ortopédicos.
“Esta entrega es producto de las gestiones que semana tras semana recaba el DIF en las brigadas Torreón, Siempre Contigo, que ofrece el alcalde Román Alberto Cepeda González en las colonias de Mi Querido Torreón, además de las peticiones que recibimos directamente en nuestras oficinas”, explicó.
Además, dijo que el año pasado en el mes de agosto, el Alcalde anunció a través de DIF Torreón el nuevo programa “Ver y escuchar”, en el que ofreció 500 cirugías de catarata y 400 aparatos auditivos de alta calidad.
“Les compartimos que este programa concluyó con mucho éxito, y al existir tanta necesidad el Alcalde ha decidido ofrecer una extensión a este gran programa en beneficio de quienes lo necesitan”, comentó.
Selina Bremer de Cepeda comentó que los apoyos entregados este día benefician a quienes los reciben, así como a los familiares cercanos que cuidan de ellos.
“La entrega de un aparato auditivo, una silla de ruedas o la recuperación de la vista, se traduce en una oportunidad de mayor independencia, aumento en la seguridad y autoestima de las personas y representa un gran apoyo para sus familiares”, expresó.
María del Refugio Ríos, quien fue beneficiada con una cirugía para su ojo derecho, agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González y a la señora Selina Bremer de Cepeda, pues dijo que su apoyo le cambió la vida.
Francisco de Santiago Hernández, a quien se le realizará una cirugía del ojo izquierdo, también agradeció el apoyo recibido, pues señaló que no contaba con los recursos para hacerse el procedimiento por su cuenta.
En total la entrega constó de 220 sillas de ruedas, 210 andadores con asiento y ruedas, 50 bastones de un punto, 50 bastones de cuatro puntos y 10 andadores fijos. Además de vales para cirugía de catarata y para aparatos auditivos.
Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón y Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, así como los beneficiarios y sus familiares.